DEPORTES

Belgrano sumó su tercer triunfo al hilo en el provincial de básquet

Opinando San Nicolás google news

En el Provincial de Clubes, ahora es a Belgrano al que le toca atravesar por una racha positiva, mientras que Regatas entró en la sequía. Por la cuarta fecha de la segunda fase, el Rojo venció de local a Sporting de Mar del Plata por 92 a 72 y sumó su tercer triunfo al hilo, quedando a un paso de asegurar su pasaje a los play-offs. En cambio, el Náutico sufrió su quinta derrota consecutiva al caer ante Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez por 95 a 85 y quedó relegado de la lucha por el primer puesto de la Subzona A y el “1” de la tabla general.Belgrano le ganó de punta a punta en el “Fortunato Bonelli” a Sporting, con una notable actuación de Roberto Gabini, quien totalizó 25 puntos (con 10-11 en dobles, 1-2 en triples y 2-3 en libres), 13 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de juego. Además, en el vencedor volvieron a responder en muy buena forma Nicolás Maffei, Franco Cionco (combinaron 32 tantos, con 12-26 en tiros de cancha) y Federico Gobetti (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).Los belgranenses rápidamente tomaron el control del tanteador y de las acciones basado en su férrea defensa y a sus aciertos en los tiros lejanos, a través de Maffei, Cionco y Gabini. Y solo porque se apuraron y se equivocaron en el contragolpe debieron conformarse con llegar al primer descanso arriba por ocho (24-16). En la primera parte del segundo cuarto, Sporting descontó de la mano de Bouyssede y quedó a tres (25-28). Sin embargo, Belgrano recuperó firmeza atrás y en ataque apostó a Gabini y a Gobetti en la pintura como para tomar distancia otra vez (40-29).

En el regreso de los vestuarios, peleando el rebote en el aro contrario y con la decisión de Gobetti, el desequilibrio de Maffei y un par de conversiones de Araudo bajo el cristal, Belgrano siguió dañando en ataque, obteniendo una renta de diecinueve (65-46). Claro en ese pasaje que al mismo tiempo perdió solvencia defensiva y le permitió muchos puntos a Sporting, que a pesar de haber perdido a Bouyssede por lesión (hasta allí era su goleador), con Giorgetti y Facundo González mantuvo algunas ilusiones camino al capítulo final (54-68). Y si bien Belgrano tuvo un lapso negativo (sufrió cinco pérdidas seguidas) y le dio una vida más a su adversario, con 7 puntos al hilo de Gabini, terminó de definir la historia llegando a sacar una diferencia de veintitrés luego tras un doble de Calcaterra (máxima, 89-66), ya con Sporting quebrado.

Perdió Regatas

Por su parte, aun diezmado por las ausencias de los lesionados Iván Zuelgaray y Bruno Voltatorni, Regatas realizó un buen papel en Coronel Suárez aunque no pudo reencontrarse con la victoria y al caer ante un rival directo en la pelea por los principales puestos, dejó pasar la oportunidad como para retomar el liderazgo.La visita realizó un buen papel sacando del juego durante buena parte de la noche a las dos principales figuras que tiene Sarmiento, su base, Julián Rodríguez, y el pivot Martín Delgado, una de los jugadores destacados de toda la competencia. Aunque del lado de los locales dieron la cara el alero tirador Pablo Rodríguez (29 puntos, con 7-10 en triples) y el interno Javier Mitoire (22, con 10-14 en dobles), otros de los buenos valores del cuadro suarense, para que este pudiera dar vuelta una historia que se le había presentado adversa en el inicio del encuentro. De hecho, Regatas llegó a estar arriba por trece en el segundo período (38-25 a 6´ para la finalización del primer tiempo) y por doce en el inicio del tercero (49-37). Hasta que emergió Pablo Rodríguez con su puntería, rompiendo a la defensa regatense con sus conversiones lejanas (sumó 18 puntos en ese tercer segmento, con 4-4 en triples y 2-3 en dobles). Tomó confianza el dueño de casa tras esta ráfaga de Rodríguez y ya no cedió el comando del resultado, ante un Regatas al que todo se le hizo cuesta arriba en el acto final, más allá de la gran producción de Santiago López (29 puntos y 9 asistencias) y las cuotas anotadoras de Fernando Salazar (17 puntos y 10 rebotes) y de Federico Dayer (19 unidades). (Diario El Norte)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior