El viernes 28 concejales oficialistas buscarán “Destrabar” recursos para obras que no llegan desde provincia
Con la firma del presidente del Concejo, Sergio Ponce, se llamó a sesión extraordinaria el próximo viernes 28 de febrero a las 8.30 horas. Los concejales oficialistas apuntarán a “destrabar” el arribo a San Nicolás de recursos que el gobierno local tenía acordados con la anterior gestión provincial, destinados a obra pública.
El reclamo es por unos $ 65 millones, de lo cual más de la mitad corresponde a obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica; otros $ 30 millones para darle continuidad a las 84 viviendas que se están construyendo en barrio San Francisco, obra que ya debiera estar terminada pero que, por cese de envío de recursos, debió suspenderse.
La intención de ese bloque ligado a la gestión local de Manuel Passaglia es la de declararlo «de interés y urgencia» para ser tratado y aprobado en el marco de una sesión extraordinaria que ya fue convocada para el viernes de la próxima semana.
Por otro lado, la oposición solicitó que se trate la suspensión de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020 aprobada en diciembre pasado, que contempla el aumento de tasas.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes