POLICIALES

Mujer abusada en el hospital: Aún no presentó una denuncia formal

Opinando San Nicolás google news

Una mujer de 47 años que habría sufrido un abuso por parte de un policía que estaba de custodia en el hospital San Felipe, no presentó al dia de la fecha una denuncia formal. El temor de la víctima pasa por una posible represalia que pueda tomar el sujeto en su contra.

Se estableció que el policía estaba custodiando a un paciente psiquiátrico, en Cirugía, por disposición del Tribunal de Familia Nº 1.

En comunicación con el instructor de la UFI Nº 3 de turno, el Dr. Mauro Fernández, sostuvo que no dispuso ninguna medida legal y que se notifique a la mujer, que en virtud de tratarse de un delito de instancia privada, va a ser necesario que se presente en sede judicial en caso de querer realizar una denuncia penal, formalidad estrictamente necesaria que aún no presentó.

Por otro lado, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se adelante un parte escrito, no adoptando medidas hasta ahora.

Si se presenta la denuncia y se suman todos los elementos y declaraciones testimoniales (que serían varias, desde pacientes hasta personal del Hospital), este agente de seguridad sería puesto en disponibilidad para profundizar la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior