Pañuelazo en el país y en San Nicolás
En el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, San Nicolás se sumó a las actividades en todo el país, exigiendo el tratamiento parlamentario del proyecto que apruebe una ley nacional para el acceso al aborto en todos los hospitales y centros de salud públicos del país.
El “pañuelazo” se hizo a dos años del inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Hoy en más de 100 ciudades del país se tomaron las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019.
Actualmente, el Ministro de Salud Ginés González García impulsó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE), con el objetivo de ofrecer un instrumento sanitario que garantice el cumplimiento de la ley para las mujeres, en casos de riesgo en la salud o violación, y la protección de los equipos médicos. El mismo tiene adhesión del Gobierno de Axel Kicillof por lo que su implementación es obligatoria en todas las ciudades bonaerenses.