CIUDADES ALEDAÑAS

Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas hasta el 31 de marzo

Opinando San Nicolás google news

ArcelorMittal Acindar informa que procederá a dar cumplimiento a lo resuelto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece un periodo obligatorio de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo del corriente, motivo por el cual ha iniciado la parada de sus operaciones de todas sus plantas industriales hasta esa fecha.Debido a las particularidades de la actividad del acero, parte del personal de la compañía comenzó a realizar las tareas de apagado de equipos bajo procesos que garanticen las medidas de seguridad necesarias; luego de ello, se procederá a licenciar a los sectores operativos para que cumplan con la cuarentena en sus domicilios, manteniendo solamente y por el tiempo que resulte necesario, un plantel mínimo de personal por razones de seguridad.

Cabe destacar que a partir de la proliferación de la enfermedad en otras regiones del mundo y en consonancia con las políticas globales de ArcelorMittal, se conformó en febrero un Comité de Crisis como órgano de gobierno corporativo frente a la emergencia, cuyo trabajo ha sido garantizar la realización de acciones coordinadas y la implementación de respuestas rápidas. Este comité ha estado en constante vínculo con las autoridades gubernamentales, los organismos de salud pública y con los representantes gremiales, definiendo el alcance de los protocolos en función de cómo evolucionan los distintos escenarios. El objetivo primordial de las medidas tomadas previamente ha estado centrado en preservar la salud de empleados y sus familias, contratistas, clientes y cualquier persona que tiene vínculo con la empresa. Para ello, se instalaron cámaras térmicas (con la misma tecnología presente en aeropuertos) y controles de temperatura en el ingreso a las plantas. A esto, se sumaron una serie de disposiciones internas orientadas a garantizar la limpieza, higiene, la menor circulación de personas por las plantas y el licenciamiento de los grupos en riesgo (mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).
A partir de la reciente resolución que establece el periodo de cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, la empresa se compromete a velar por el cumplimiento para evitar daños mayores en la salud pública y mantener informada periódicamente a la sociedad en su conjunto sobre lo inherente al accionar de la compañía. Asimismo, aprovecha la ocasión para reforzar la importancia de que todas las personas cumplan con el mandato de permanecer en su propia casa y restringir el relacionamiento social. La responsabilidad individual es la única forma de garantizar el bien común y combatir esta pandemia. (Diario El Norte)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior