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Anses no envía personal a domicilio para la realización de trámites

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada desde el día de hoy para prevenir la propagación del COVID-19, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el 130 (gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:

– Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)

– Clave de la Seguridad Social (nivel 2)

– Fecha y lugar de cobro

– Cambio de boca de pago

– Reclamos de haberes impagos

– Empadronamiento y actualización de datos de Obra social

– Pensión Derivada automática

– Liquidación de Asignación Familiar

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– Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra

– PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago

– Asistencia técnica remota al beneficiario

Gestiones por www.anses.gob.ar

– Presentación de certificado escolar

– Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

– Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo

– Créditos ANSES para trabajadores registrados

– Programa Hogar

– Tarifa social gas

– Solicitud de certificados RENABAP

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