Anses no envía personal a domicilio para la realización de trámites
En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada desde el día de hoy para prevenir la propagación del COVID-19, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.
Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En este sentido y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.
Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el 130 (gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:
– Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)
– Clave de la Seguridad Social (nivel 2)
– Fecha y lugar de cobro
– Cambio de boca de pago
– Reclamos de haberes impagos
– Empadronamiento y actualización de datos de Obra social
– Pensión Derivada automática
– Liquidación de Asignación Familiar
– Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra
– PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago
– Asistencia técnica remota al beneficiario
Gestiones por www.anses.gob.ar
– Presentación de certificado escolar
– Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo
– Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo
– Créditos ANSES para trabajadores registrados
– Programa Hogar
– Tarifa social gas
– Solicitud de certificados RENABAP