Berni aseguró que los controles no sirven para nada
El miércoles 18 del presente, desde el municipio, se decidió cerrar los cinco accesos a San Nicolás. A partir de ésto solamente los residentes y quienes trabajen en la misma podían ingresar. Ayer viernes 20 de marzo, el Gobernador Axel Kicillof, emitió un comunicado a las fuerzas policiales ordenando la suspensión de las colaboraciones a los Municipios en todas sus variantes, lo que significó que en San Nicolás se dejen de realizar los controles en los accesos.
El ministro de Seguridad de la provincia, en comunicación directa con un medio radial local, aclaró: “Yo no entiendo cual es el sentido del control en los accesos de San Nicolás. Lamentablemente hay un efecto contagio. Una de las ordenes que di es que la policía queda afectada al mando unidireccional por parte del Jefe de policía, y que no pueden realizar ningún acto operacional que no venga de su cadena de mando natural”.
Sergio Berni, fue contundente al manifestar: “Entramos en una cadena de irracionalidad que no tenemos porque seguirla, porque si no tiene ningún sustento evidencial basado en cuestiones científicas, no nos vamos a enganchar en esa locura. No solo porque no sirve para nada, sino porque ademas es contraproducente”.