INTERÉS GENERAL

Como hacer el trámite del DNI en cuarentena

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) del Ministerio del Interior informó que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI “de forma urgente” durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

El nuevo canal está destinado a los mayores de 18 años que necesiten “con urgencia” su documento de identidad. Sin embargo, sólo se otorgara por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y aquel que haya sido tramitado, pero esté pendiente de entrega.

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar. En el mail deberán informar los siguientes datos: “motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área”.

Cuánto tiempo tendrá vigencia este DNI
En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de “30 días luego de finalizar la cuarentena”.

Cumplido el plazo, deberán gestionar uno nuevo por los canales habituales, porque este vencerá. Cabe aclarar, que el documento que llegará no será uno tarjeta sino uno virtual que se descarga en el celular.

A raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en toda la Argentina para contener la propagación del coronavirus, todos los centros de documentación Registro Nacional de las Personas (Renaper) del país permanecen cerrados.

Además, se suspendieron los plazos administrativos para inscripciones de nacimientos y defunciones hasta el 31 de marzo. Por ese motivo es que desde el Ministerio habilitaron este nuevo canal. 

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior