Encontraron una mujer sin vida en una alcantarilla
María Alejandra Acevedo, de 42 años de edad, es la mujer hallada sin vida en el fondo de una alcantarilla en inmediaciones de la ruta nacional 188 y calle 10; frente a la cancha del Club Viajantes.
Los médicos forenses y los especialistas de Policía Científica están practicando la operación de autopsia sobre el cadáver que al momento de ser encontrado, el martes a las 17:30.
Una pareja de novios pasaron por esa intersección y sintieron un fuerte olor nauseabundo y al asomarse al interior de la alcantarilla y ver lo que parecía una persona sin vida.
Así fue como alertaron al servicio de emergencias policiales 911 y acudieron móviles del Comando de Patrulla; de la Comisaría Tercera y una unidad de rescate de Bomberos Voluntarios de Pergamino.
El Jefe Departamental de Policía, José Luis De Paolo y el segundo jefe de la Departamental Gustavo Alberto Comisso encabezaron el procedimiento ante la incertidumbre del caso.
El médico de Policía Ramiro Urbaneja fue el encargado de intervenir en el lugar del hallazgo para hacer una primera evaluación forense donde estaba sumergida en el agua y luego de ser quitada de donde estaba sumergido el cadáver de la mujer.
El calor reinante en las últimas jornadas puede haber agravado el estado de descomposición del cuerpo sin vida y la data de la muerte sería mayor a las veinticuatro horas; según los primeros indicios.
La familia y allegados la buscaban por las redes sociales y a través de grupos de Whatsapp desde el jueves; que sería el día del que tuvieron las últimas noticias de María Alejandra Acevedo.
Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Pablo Santamarina por la figura procesal de “averiguaciones de causales de muerte”; en la cual se sabe que la mujer de 42 años vivía con su madre en Arana al 700.
La mamá fue quien dio a conocer que María Alejandra Acevedo se fue de la casa el jueves tras una discusión hogareña entre ambas por un conflicto menor que la habría afectado.
Acevedo padecía un retraso madurativo y estaba tomando medicación para una patología de salud mental y a pesar que los allegados habían generado la búsqueda por las redes sociales no habían formalizado una denuncia por averiguación de paradero para que las fuerzas policiales se abocaran a su búsqueda.
Fuente: Semanario El Tiempo