Ingreso Familiar por Emergencia: abrió la pre inscripción
A partir de la cero horas de este viernes 27, la Anses permitió la preinscipción para la Asignación Familiar de Emergencia a través de su sitio web.
En este sentido, el organismo previsional pidió a los interesados que respeten estrictamente el cronograma indicado para facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:
– DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
– DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
– DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
– DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
– DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.
Después de concretada esta pre-inscripción, la ANSES llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a los mismos información complementaria como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: 1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:
a) De un trabajo en relación de dependencia público o privado
b) De ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos
c) De una prestación de desempleo
d) De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.
El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura