ACTUALIDAD

La Ministra de las Mujeres aseguró que este año habrá ley de aborto seguro y gratuito

Opinando San Nicolás google news

La ministra de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia, Estela Díaz destacó hoy el compromiso con la palabra del presidente Alberto Fernández al anunciar que presentará un proyecto en el Congreso para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además,subrayó que hay muchas posibilidades de que esta vez sea Ley. Y puntualizó que “todos los anuncios del presidente  marcan el cambio para la Argentina, en el tema de la legalización del aborto, es parte del compromiso de su palabra, lo prometió en campaña y fue el momento más emotivo”.

Y agregó que “están trabajando en un proyecto y lo presentará el Ejecutivo” al tiempo que manifestó que “la campaña por el derecho al aborto celebró el anuncio, creo que el 2020 es el año del Aborto Legal ”. 

Asimismo detalló la funcionaria que “se viene el 8M y en coincidencia con los 200 años de la provincia tomaremos ese día para iniciar el bicentenario de las mujeres con actividades en Plaza San Martín, con ferias, actividades y difusión”.

Fuente: Provincia Noticias

Artículos Relacionados

Volver al botón superior