SAN NICOLÁS

Mas de 1317 familias viven en extrema pobreza en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Los barrios Populares de San Nicolás son 17: Las Mellizas, San Martín, Moreno, Don Miguel, Martínez, Cavalli, Pescadores, Provincianos, Avambae, Villa Esperanza, 9 de Julio, Evita, Doce de Marzo, Mitre, Los Pinos y Los Pinos II, Santuario (que a la actualidad fue erradicado), quedando en pie 1 sola vivienda. El dato impactante del informe, es que la mayoría de estos asentamientos y villas, fueron creados del 2000 en adelante.

San Nicolás tiene 17 Barrios Populares, las relevadoras del Movimiento de trabajadores excluidos (MTE) comenzaron en el año 2017 a realizar un censo mediante una aplicación geo-referencial que se utiliza con el celular, autorizada por el RENABAP.La encuesta que se realiza con la aplicación telefónica, pregunta datos con fines estadísticos, como cuántas familias hay en cada casa, cuántas personas componen cada familia, pregunta datos particulares de cada integrante de la familia, si las personas trabajan de manera formal o informal, si reciben la AUH por cada menor, si la vivienda es propia, alquilada o prestada, dirección en caso que haya oficialización de nomenclatura catastral (que la calle este señalizada con nombre), y estos datos queden asentados en el Certificado de Vivienda Familiar que retira con DNI el responsable de la vivienda, o algún mayor que este incluido en el grupo familiar,en la oficina de ANSES.
El 3,6% de la población de San Nicolás, vive en pobrezaextrema, más del 50% son niños.Sin agua potable, luz ni cloacaLos datos de la última actualización del Registro Nacional de Barrios Populares dejan a la luz que de los 4 millones de personas en la pobreza, más de la mitad son menores de edad. Tenemos una parte del futuro de nuestro país, niños y jóvenes condenados a vivir en condiciones infrahumanas.La mayoría de los barrios son absolutamente urbanizables. El 93% no tiene agua potable, 9 de cada 10 familias no tienen la posibilidad de abrir la canilla, y saber que no están tomando agua contaminada o envenenada por desechos fabriles. El 98% no tiene acceso a las cloacas, tienen pozo que genera problemas con el agua. Y el 75% no tiene acceso a la luz formal, 7 de cada 10 familias no tienen tendido eléctrico público y esto trae tremendos costos, costos que son la vida. No tener tendido de Luz eléctrica son cables colgando en ranchos de madera que se recalientan, sin térmica ni disyuntor y corren riesgo de incendiarse. El 99,9 % no tiene gas natural.La Ley 27.453 es la defensa de la dignidad, es la concreción de cumplir una deuda histórica con los sectores más postergados,deuda que tiene el país con sus ciudadanos, es el reconocimiento más profundo de la informalidad.

Fuente : Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior