ACTUALIDAD

Por la emergencia se suspende la entrega de la tarjeta Alimentar en todo el país

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el territorio Nacional, en el marco de las medidas de emergencia dictadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde la cartera anticiparon que se arbitraran los medios necesarios para que los beneficiarios puedan obtener su tarjeta.

Ayer se había dictado la suspensión de los cursos o talleres presenciales de nutrición pero se continuará con la entrega de material didáctico y de difusión sobre buenas prácticas alimentarias.

También se instruyó para que durante la entrega de la tarjeta Alimentar las autoridades municipales tomen las medidas necesarias para que las personas que van a retirar sus tarjetas mantengan una distancia mínima de dos metros entre sí. Hoy se dio otro paso en ese sentido.

Vale destacar que entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas superaron el millón.

El plan prevé entregar más de 1.400.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior