SAN NICOLÁS

Positiva reunión de la mesa económica convocada por el intendente

Opinando San Nicolás google news

Hoy se reunieron los principales actores del sector productivo y comercial de nuestra ciudad, junto al Intendente Manuel Passaglia, para coordinar las acciones a desarrollar para mitigar los efectos de la pandemia en materia económica. Se dieron importantes avances, en relación al trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Participaron de la reunión referentes de la secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, la Agencia de Desarrollo Económico, el Parque Industrial Norte, de la Federación de Comercio e Industria, de la Cámara de Hoteles y Gastronómicos, del Centro de Empleados de Comercio, la Cámara de Comerciantes del microcentro, Colegio de Martilleros, Consejo de Ciencias Económicas, Luz y Fuerza, UTN, CGT, UOM, UTHGRA, UOCRA, miembros del Concejo Deliberante, empresarios y comerciantes de la ciudad.

El Intendente convocó a todos los sectores a trabajar en conjunto. “Tenemos que trabajar organizados, ser estrategas y prácticos para ayudar a los que más lo necesiten. Estamos convocando a estas mesas a todas las fuerzas políticas e institucionales para escuchar a todos, queremos tomar las mejores decisiones”, afirmó Manuel Passaglia.

Los lineamientos del Municipio están dirigidos a tres aspectos fundamentales: garantizar la atención en materia de salud; mantener el orden social y salvaguardar el esquema de desarrollo económico. “En los tres órdenes vamos a dejar todo en la cancha”, sentenció Manuel.

En particular, en la Mesa económica se resolvieron las siguientes pautas:

– Restringir el horario comercial de 8 a 17hs., de corrido. Con excepción de las farmacias (siguen con los turnos). Luego de ese horario, solo se permite brindar servicio de delivery.

– Todo establecimiento comercial que esté abierto, debe tener delivery gratuito para mayores de 60 años.

– Preparar medidas de ayuda económica, en consonancia con lo que dispongan los gobiernos nacional y provincial.

Recordá que la principal medida para la prevención del Covid-19 es el aislamiento. Solo se recomienda salir por cuestiones de urgencia. Seamos responsables, tenemos que cuidarnos entre todos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior