INTERÉS GENERAL

Un arzobispo desafió a Alberto Fernández por tildar de “hipócritas” a los celestes: “¿Va también para Francisco?”

Opinando San Nicolás google news

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, criticó al presidente Alberto Fernández por haber sugerido que aquellos que están en contra de la legalización del aborto son “hipócritas”.

Fernández, muy cercano al papa Francisco, cuestionó el fragmento del discurso del jefe del Estado ante la Asamblea Legislativa, en el que defendió su decisión de impulsar una iniciativa destinada a legalizar el aborto.

“Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el Presidente, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción”, escribió anoche el arzobispo de La Plata en su cuenta de Twitter.

Fernández también criticó la posibilidad de que el proyecto oficial no garantice la objeción de conciencia para las instituciones privadas y confesionales, uno de los aspectos que podría destrabar la ley.

“Dicen que en el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 [incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón]”, apuntó Víctor Fernández. Y agregó: “Si es así, ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018”.

La respuesta de los jefes de la Iglesia al anuncio de Fernández se conocerá el próximo domingo. Los obispos convocaron a la Misa por la Vida, en la Basílica de Luján, para reiterar su rechazo al aborto y dar un mensaje de cercanía a las mujeres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior