INTERÉS GENERAL

Un asteroide gigante potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

Opinando San Nicolás google news

La NASA monitorea de forma constante a los asteroides potencialmente peligrosos que podrían impactar en la Tierra. En febrero anunció que un objeto de un diámetro de 900 metros pasó cerca de nuestro plantea a una distancia de 5,8 kilómetros. Ahora es el turno de otro asteroide que podría tener un efecto devastador por sus enormes dimensiones.

El asteroide en cuestión es el 52768 (1998 OR) y fue descubierto en 1998. Con un tamaño de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de diámetro, se encuentra monitoreado de forma constante por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y fue calificado como un objeto potencialmente peligroso.

El mayor acercamiento de 52768 (1998 OR) está previsto para el 29 abril, cuando se encuentre a una distancia de 6,29 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de unos 31 mil kilómetros por hora. Sin embargo, este no es el objeto espacial más grande que nos visitó a la fecha: en 2017 el asteroide 3122 Florence (1981 ET3) con un diámetro de unos 4,9 kilómetros se aproximó a nuestro planeta a 7 millones de kilómetros de distancia.

Como referencia, se cree que el meteorito que impactó sobre el río Tunguska , en Siberia oriental en 1908 tenía solo 20 metros de diámetro y su detonación liberó una energía equivalente a mil bombas nucleares sobre Hiroshima. En este contexto, la llegada de un asteroide de dimensiones de 900 metros y hasta 4 kilómetros o más podría tener consecuencias catastróficas sobre la vida en la Tierra.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Volver al botón superior