Un hombre fue detenido por violar a su sobrina nieta
Un hombre de 45 años fue detenido en Máximo Paz por abusar sexualmente de su sobrina nieta de 13 años de edad. La detención la efectuó el viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) por orden de la fiscal de Villa Constitución, Dra. Eugenia Lascialandare. El aberrante hecho fue denunciado en la Comisaría 3ª el viernes 21 de febrero por la madre de la víctima, una mujer de 36 años, de la que se reservan mayores datos para preservar la identidad de la menor.
El detenido es tío por vía paterna de la denunciante y se había fugado, pero el viernes fue sorprendido en su domicilio por los efectivos policiales. “El personal de la Comisaría 3ª lo fue a buscar (apenas se radicó la denuncia) pero había desaparecido. Se decía que se había ido a La Pampa, otros decían que estaba en Córdoba. Hoy (por el viernes) se llevó adelante un allanamiento, bien sobre la hora, y se lo pudo sorprender dentro del domicilio, se ve que volvió hoy porque estaba desaparecido”, confió el viernes una fuente policial.
La causa fue caratulada en principio como “abuso sexual con acceso carnal” y ni bien se tomó conocimiento de lo sucedido, el 21 de febrero, siguiendo directivas de la fiscal Lascialandare, personal de la Comisaría 3ª de Máximo Paz fue a buscar al acusado a su domicilio, una humilde vivienda situada en Suipacha y cortada Caseros, en el extremo norte de la localidad, lindante con la zona rural. El resultado fue negativo y según habría asegurado la madre del sospechoso “este se habría evadido fuera de la provincia”, indicó la fuente policial.
Capturado
“A raíz de ello es que la Dra. Lascialandare ordena a personal de la Agencia de Investigación Criminal que intervenga y se aboque a tareas investigativas en pos de dar con el prófugo. Por tal motivo es que de manera inmediata, el día 22, personal de esta dependencia da inicio a diferentes tareas investigativa realizando seguimientos de manera encubierta”, detallaron desde la AIC de Villa Constitución.
Fue así como el viernes pasado se logró aprehender al escurridizo sujeto, el que fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad a la espera de la audiencia imputativa, la que se desarrollaba ayer, al cierre de nuestra edición, presidida por la jueza penal Marisol Usandizaga.