CIUDADES ALEDAÑAS

Una mujer fue picada por un alacrán mientras dormía

Opinando San Nicolás google news

La mujer de 54 años estaba durmiendo cuando la picó un alacrán venenoso. Inmediatamente se acercó al Hospital San José donde la mantuvieron durante siete horas en observación y le realizaron diversos estudios.

El episodio ocurrió días atrás a la madrugada en un domicilio de Saavedra y Rocha. “Sintió un pinchazo en la mano, se dio vuelta y volvió a sentir el pinchazo en la pierna, se levantó y lo tenia colgado de la pierna. Inmediatamente tuvo mucho ardor y dolor en la zona donde la picó”, explicaron sus familiares. (en la foto, el alacrán en cuestión).

Afortunadamente, evolucionó bien y no tuvo mayores complicaciones. En el Hospital no contaban con el antídoto y en el caso de necesitarlo debían viajar de urgencia a San Nicolás.

Si un alacrán me picó, ¿qué debo hacer?

Ante la sospecha de picadura por alacrán, debemos actuar rápidamente: colocar hielo en la zona, y concurrir al hospital para ser evaluados.
No es aconsejable realizar tratamientos caseros. En caso de que en la consulta médica haya evidencia de síntomas gravedad, el paciente deberá recibir el suero antiescorpiónico para neutralizar la toxina.
De lo contrario, quedará en observación durante el tiempo que el médico crea adecuado – a fin de controlar progresión de signos y síntomas que requieran conducta diferente-.

• Evitar apretar o perforar el área de la picadura
• No intentar succionar el veneno con la boca
• No quemar o aplicar soluciones sobre la picadura

Los niños son quienes están más expuestos por el tipo de reacción que presentan frente al veneno.
Los adultos raramente presenten reacciones graves, salvo ancianos o aquellos que presenten otras enfermedades como asma, hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca o estado nutricional alterado.

Fuente: Portal Pergamino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior