CIUDADES ALEDAÑAS

Acindar negocia el compromiso de no efectuar despidos

Opinando San Nicolás google news

La planta Villa Constitución de Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, negocia el compromiso de no efectuar despidos de personal siempre y cuando pueda acordarse un esquema de suspensiones abonando un 65% de los sueldos.

En una primera instancia de diálogo, la UOM Seccional Villa Constitución se mantiene firme en la pretensión de que los salarios sean abonados en su totalidad. Por lo tanto, la negociación continúa abierta. La instancia de diálogo está contenida dentro del “paraguas de protección” que implica el decreto presidencial que prohibió despidos y suspensiones por 60 días.

En la planta Tenaris-Siat de Villa Constitución (del Grupo Techint) también intentan cambiar el régimen de suspensiones que mantienen sobre sus instalaciones, donde se elabora caños con costura, caños estructurales y revestimiento para los caños sin costura que se producen en la planta de Campana.La firma mantiene en vilo a 126 trabajadores propios y otros 50 de empresas contratistas, todos enmarcados gremialmente en la UOM. Tras acordarse un esquema de suspensiones, ahora la empresa está presionando para recortar las remuneraciones: hasta el 31 de marzo abonaba el 85% del neto salarial y ahora pretende pagar el 60%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior