INTERÉS GENERAL

Cómo financiar el saldo de la tarjeta de crédito que vence el lunes 13

Opinando San Nicolás google news

El Banco Central dictó una normativa específica para aliviar la situación de los usuarios de tarjetas de crédito.

Qué puedo hacer con el saldo?

El Banco Central había dispuesto que todos los saldos de tarjeta de crédito a pagar en abril vencen el lunes 13. Ahora, el cliente podrá elegir entre pagarlo completo ese día, o financiarlo hasta en 9 cuotas, la primera a pagar en agosto.

Qué hay que hacer si elijo pagar todo?

Nada. Si el cliente no da una instrucción en contrario, se debita todo el saldo el lunes 13. Igual, si se llegó a producir el débito, el cliente tiene 30 días para revertir la operación y adherir al plan de pagos

Qué hay que hacer para adherir al plan de pagos?

Si el cliente está adherido a un débito automático por el total del saldo, debe ordenar el stop-debit por home banking. Y nada más. El banco asumirá que eligió el plan de pagos.

Si el cliente no está adherido al débito automático y está habituado a pagar el día del vencimiento por ventanilla o home banking  todo o una parte del resumen, no debe pagar el día de vencimiento, o pagar solo una parte. Igual que en el caso anterior, el banco asumirá que adhirió al plan de pagos por la parte no pagada

Qué significa el plazo de gracia de tres meses?

El BCRA dispuso que el saldo de tarjeta se puede pagar hasta en 12 meses, pero durante los tres primeros meses no se debita la cuota, es decir que es un plan de pagos de 9 cuotas. El primer pago se deberá efectuar en agosto. Pero los intereses se irán acumulando desde el 13 de abril.

Se puede adherir al plan en cuotas y precancelar antes?

Sí. Se puede cancelar toda la deuda cuando el cliente quiera. Se calcularán los intereses desde el 13 de abril hasta el día en que se saldó la deuda por completo.

Fuente: Clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior