ACTUALIDAD

Damián Tocci asumió como jefe de Anses San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El cargo estaba vacante desde el 2 de febrero de este año cuando cesantearan al Dr. Martin Brignoli, quien se desempeñó allí desde el 2017. Luego el cargo fue ejercido por un empleado de carrera hasta que finalmente llegó la designación de Damian Tocci, militante de La Cámpora y hombre del riñón político de Cecilia Comerio.

Tras la salida de Cambiemos y la asunción del Frente de Todos al frente del Estado nacional y el Estado bonaerense, se aguardaba la renovación de los altos mandos directivos en los organismos provinciales y nacionales que tienen presencia en San Nicolás. Por tratarse de “cargos políticos”, los gobiernos entrantes designan funcionarios propios en la jefatura de dichos organismos. De allí que se fueron dando cambios en las oficinas locales. Asi fue como el 3 de febrero quedó confirmada la baja del Dr. Martín Brignoli como máxima autoridad de la UDAI San Nicolás de la Anses, cargo que ocupara desde fines de 2017. Brignoli, del riñón de Cambiemos, recibió la notificación de su remoción mediante un comunicado interno. Desde ese día el organismo local fue conducido interinamente por un empleado de carrera hasta tanto se designara un nuevo gerente. Sin embargo el reemplazo no llegó rápidamente, seguramente porque habrá habido para el mismo diferentes candidatos representando a las distintas corrientes que componen el Frente de Todos en nuestra ciudad por un lado, y luego el tema del coronavirus que de alguna manera trastocó el funcionamiento de organismo nacionales y provinciales.

Finalmente la designación se concretó este viernes y recayó en un hombre de confianza de la ex Senadora provincial y candidata a intendenta por el Frente de Todos Cecilia Comerio. Se trata de Damián Tocci, militante de La Cámpora y activo participe en la campaña 2019 de Comerio.

FOTO: Damián Tocci fue candidato a Concejal en la lista de Cecilia Comerio en 2019.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior