SAN NICOLÁS

De 480 nicoleños que regresaron tras conocerse la pandemia, quedan 31 en cuarentena

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás emitió un nuevo informe del sistema de “Monitoreo de Nicoleños en Cuarentena“, desarrollado por el área de tecnología. El mismo, es un sistema que tiene registrado desde el 13 de marzo, en un mapeo de la ciudad, a cada una de las personas que regresaron del exterior o de otras provincias, teniendo desde dicha fecha cada caso individualizado y realizando un seguimiento pormenorizado de la situación.

Del total de vecinos que habían viajado al momento de decretarse el aislamiento obligatorio, el número global en nuestra ciudad ascendía a 480 personas monitoreadas. De ese total quedan 31 nicoleños cumpliendo la cuarentena en sus hogares y en buen estado de salud. El mismo Intendente estuvo en el call center del Same llamando a algunos de estos pacientes que vacacionaron en otros países y que aún permanecen cumpliendo con los 14 días de cuarentena que marca el protocolo.

“Hoy en San Nicolás no tenemos ningún caso de coronavirus, hemos logrado bajar la estadística a cero, producto del esfuerzo de todos. En cuanto al seguimiento que venimos realizando a diario, es un trabajo que funciona como una herramienta más para fortalecer la prevención y cuidar la salud de todos los nicoleños”, contó el Intendente.

“De todos modos estamos hablando de un resultado parcial, el partido aún no terminó por que lo tenemos que seguir jugando con la misma responsabilidad, compromiso y solidaridad como lo venimos haciendo”, destacó Manuel Passaglia.

“El pico de contagios, según marcan los especialistas del Ministerio de Salud de Nación, se estiró para después del 15 de mayo, por lo que quiero pedirles a todos los que tengan que salir de su casa por trabajo, que tomen los recaudos necesarios y a los que viajan a otras ciudades que extremen las medidas para no ingresar nuevamente el virus a San Nicolás”, finalizó el Intendente.

Recordemos que es muy importante el aislamiento social para evitar la propagación del virus y mantener la higiene personal y de todos los ambientes de la casa. Ante la presencia de síntomas, es necesario dar aviso al 107 y no concurrir a ningún centro de salud de la ciudad.

Además, el Centro Único de Atención Ciudadana 147 está disponible las 24 hs. para denunciar a aquellas personas que no cumplan con la cuarentena y para colaborar con apoyo psicológico gratuito y acompañamiento a los adultos mayores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior