SAN NICOLÁS

En cuarentena, bajó en San Nicolás mas de un 50% la cantidad de denuncias por robo

Opinando San Nicolás google news

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país impactó de lleno en todas las estadísticas, ya sea económicas o sociales. También pasó lo mismo en lo que tiene que ver con lo delictivo, donde si se compara las tres semanas previas a la cuarentena con las tres siguientes se registra una merma en la cantidad de delitos denunciados en la provincia de Buenos Aires del 46,5%.

Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, desde la semana 13 de este año hasta la 15, el número de denuncias por todo tipo de delitos fue menos de la mitad que en las tres semanas previas a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

En lo que respecta a robos, la caída en la provincia de Buenos Aires tras el aislamiento fue del 73,1%. Mucho menor en lo que tiene que ver con delitos relacionados con estupefacientes, con un 14,1%, con casos de violencia de género: 41,4%.Sin embargo, los números difieren en torno al tipo de delito denunciado sobre la base de las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) abiertas y al departamento judicial. Son 18 en total en el territorio y con realidades complejas.


El Departamento Judicial de San Nicolás está integrado además de San Nicolás, por los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro y Ramallo.Esta región de unos 335.000 habitantes registró una caída del 43,6% de las IPP iniciadas durante la cuarentena, al pasar de 1200 a 677. En el caso de robos y robos agravados, la merma fue del 51,1%, en denuncias de droga un 34,9% y en violencia de género 56,5%.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior