ACTUALIDAD

Entrega de kits sanitarios en cárceles bonaerenses

Opinando San Nicolás google news

Unos 18 mil agentes penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías recibieron un kits sanitario destinado a su higiene y protección de su salud. En los próximos días comienza la provisión de 180.000 barbijos, informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia de la Provincia.

“Cabe aclarar que son para los penitenciarios que tienen trato directo con los privados de libertad y se suman a la iniciativa de prevención con las entregas que se están realizando a los internos que sirven para fortalecer y respetar las medidas de higiene y asepsia que evitan el contagio y la propagación del virus, priorizando la seguridad de todos”, indica el comunicado.

Los agentes recibieron en sus kits la provisión de alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de latex y en los próximos días los barbijos.

Los insumos fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de justicia y Derechos Humanos.

Desinfectaron cárceles y dependencias del SPB

En el marco de la pandemia de coronavirus, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó una desinfección masiva en la Jefatura, Unidades y Alcaidías.

Más allá de la limpieza diaria, desde el surgimiento de la enfermedad que se extiende en el mundo, el SPB realiza jornadas de prevención para capacitar a los detenidos y Mesas de Mediación con el objetivo de responder a las inquietudes y demandas que pudieran surgir producto de la emergencia sanitaria. Además, se entregaron kits para la protección e higiene de los agentes penitenciarios.

Fuente: InfoRegión

Artículos Relacionados

Volver al botón superior