Kicillof en la planta de Dánica: “No vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la planta de la empresa Dánica y advirtió que su administración no permitirá que “se pierdan puestos de trabajo”.
Kicillof recorrió este lunes las instalaciones ubicadas en Asamblea 300, Llavallol, acompañado del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarurralde y declaró que estaba “muy contento de que se haya reanudado la producción ” que estuvo paralizada en los últimos días, y celebró que la firma “esté produciendo” en plena crisis sanitaria por coronavirus.
El Gobernador señaló en diálogo con el canal de noticias C5N que “hay pocos sectores que están produciendo y que no se pueden permitir que se pierdan puestos de trabajo por eso hablamos con la empresa y los trabajadores y se reanudó la producción”.
“Estábamos preocupados porque el sector alimenticio es uno de los pocos sectores exceptuados (del aislamiento), por lo que no podíamos dejar que fuentes de trabajo que tienen posibilidad de hacerlo dejen de trabajar”, expresó.
La empresa había frenado la producción, sin embargo decidieron reanudarla y a través de un comunicado afirmaron que “ Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)”.
El mandatario declaró que dialogó con las autoridades de la empresa y con los trabajadores y que pudieron llegar a un acuerdo.
Con respecto a la cuarentena, Kicillof dijo que “seguimos igual que la semana pasada y la anterior, sólo servicios esenciales y a cuidarse y a cuidar al otro”.
“Como la provincia de Buenos Aires tienen 135 distritos, son 135 realidades distintas, por eso empezamos a dialogar con los intendentes, mañana nos reuniremos con especialistas y elevaremos los pedidos (de exceptuar una actividad) a Nación”, sostuvo.
Por último remarcó que “no se trata de relajar sino de controles más rígidos en varios puntos y que esos controles nos permitan plantear excepciones”.
Por otro lado, el gobernador bonaerense le solicitó este lunes a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que evalúen, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.
El mandatario bonaerense escribió en su Twitter, al término de la reunión en la casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, que continuarán “la ronda de diálogo con los intendentes para analizar el alcance de la cuarentena de acuerdo a las necesidades de cada municipio”, y agregó que hoy hubo reuniones con “@JulioGarro, Manuel Passaglia y @MFernandezTL para coordinar nuevas medidas”.
Fuente: ambito.com