SAN NICOLÁS

La atención en los bancos volvió a ser ordenada, pero ya advierten sobre un nuevo “cuello de botella”

Opinando San Nicolás google news

Los bancos pagan hoy, domingo 5 de abril, por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención se da en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hace en sus horarios habituales, a los que agregaron dos horas de atención adicional al cierre. Es decir: operan los mismos mecanismos del sábado, el día después del caos que el viernes se vivió en todo el país y que en San Nicolás implicó largas filas de más de tres cuadras en algunos bancos de la ciudad: un verdadero despropósito sanitario en medio del régimen de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado para todo el país en vistas contener el avance de la pandemia de Coronavirus.

Tal como sucedió el sábado, en los bancos de San Nicolás hoy sólo se formaron filas de usuarios antes de las 10, de media cuadra en los peores casos y con efectivos policiales controlando el orden y la seguridad generales y recordando a los usuarios sobre la necesidad de mantener la distancia interpersonal de dos metros que recomiendan las autoridades sanitarias.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7, los terminados en 6, 7, 8 y 9. En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:
*Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9
*Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril
*A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, el banco Central de la república Argentina (BCRA) también informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.Cuello de botellaLuego del papelón sanitario del viernes La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector financiero, salió a deslindar responsabilidades por el caos y los desbordes durante el pago de haberes a jubilados, al tiempo que alertó sobre la posibilidad de que se produzca un nuevo cuello de botella el miércoles próximo.

La advertencia tiene que ver con el pago de las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos, que se cobrarán todas el miércoles 8 de abril. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que “va a haber una cantidad de gente importante el (miércoles) 8, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente, porque empieza el cronograma el 8. Ese día cobran los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina”. “El día 8 va a ser un cuello de botella porque la gente va a ir al banco, no va a sacar la plata por el cajero automático. Ahí se van a dar cuenta de que los responsables no son los bancarios, ni los medios. Miremos esta situación porque va a pasar”, alertó Palazzo. (EL Norte)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior