Robo de mas de un millón y medio de pesos de una cuenta bancaria
Este domingo 12 de abril, una mujer de 55 años con domicilio en barrio Guemes, denunció que cerca de las 14.30 horas, su hijo atendió un llamado a su teléfono celular, cuyo destino provenía desde la característica 223. Una voz masculina se identificó como Héctor Eduardo Torres, supuesto empleado de Anses.
Torres señaló que el motivo de la llamada era para gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000 que se encuentra brindando actualmente el gobierno nacional. La mujer tomó el aparato continuando con la comunicación y accediendo al pedido desde el otro lado.
El sujeto le pidió que se dirigiera a un cajero a seguir los pasos para que su hijo pueda cobrar el dinero, solicitando los datos de una cuenta bancaria que la mujer posea con tarjeta de débito, a lo cual le explicó que solamente poseía la cuenta de su esposo. A las 15 horas aproximadamente volvió a atender un llamado de éste hombre, quien le explicó que realizarían unas acciones en el cajero para poder depositar el dinero, a lo cual la declarante se acercó a una sucursal bancaria permaneciendo allí hasta las 17 horas y habiendo realizado lo que le solicitó el estafador.
Al finalizar, el hombre le pidió que no cortara la llamada hasta llegar a su casa, y que, una vez en su domicilio, la llamaría nuevamente a las 19:30 horas la gerente del banco llamada Cintia Robledo, para confirmar el depósito, y dejandole en claro que no podría usar la tarjeta de débito entre 24 y 48 horas ya que sería bloqueada. Pasado ese tiempo, la mujer se dirigió al cajero para constatar el pago pero, para su sorpresa, en la cuenta faltaban $ 1.541.620,79.
Al instante, se dirigió al Banco Provincia, sobre Avenida Savio, donde le informaron que se habían realizado varias transferencias desde esa cuenta. Al principio había 1.771.620,79 y al finalizar quedaba la suma de 230.000 pesos.
Finalmente no volvió a recibir una llamada de esa persona, pero sí recibió otro de un número con característica 011, durante el cual un hombre manifestó ser de la casa central del Banco Provincia, que su cuenta estaba bloqueada y que, si ella lo solicitaba, podían acceder al desbloqueo de la misma. La mujer explicó que ella misma había pedido dicho bloqueo y finalmente cortó la comunicación.
La denuncia fue sentada en la Fiscalía en turno.
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