INTERÉS GENERAL

Se descartaron 4 casos de COVID-19 y se esperan los resultados de 3 hisopados

Opinando San Nicolás google news

La Dra. Mirna Botazzi brindó un amplio detalle de la situación sanitaria en San Nicolás con respecto a coronavirus, dengue y vacunas antigripales.


Con respecto al COVID-19, aclaró que “desde el comienzo de la pandemia nos basamos en protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia y Salud, los cuales son muy dinámicos” y que en este momento se están hisopando a personas con insuficiencias respiratorias, además de quienes hayan viajado al exterior o hayan estado en lugares con circulación viral.

Hasta ayer a la tarde, se destartaron 4 casos de coronavirus y se espera el resultado de 3 hisopados. Dos están en aislamiento de forma ambulatoria, y los 3 son mayores de 60 años que comenzaron con un cuadro de neumonía.

Por otro lado, señaló que todas las semanas ingresa un nuevo stock de vacunas antigripales pero que la demanda es muy superior a otros años y se terminan rápido en los centros de salud barriales. Así mismo, aclaró que no es una vacunación masiva, sino que se aplica sólo a los grupos de riesgo:

  • Niños menores de 2 años.
  • Embarazadas.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgos (con certificado médico que avale la patología).

Por último, manifestó que hasta el momento hay más de 50 casos de dengue, pero ninguno presenta un cuadro crítico. Y pidió a la sociedad que tome los recaudos necesarios para su propagación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior