ACTUALIDAD

Confirman 323 nuevos contagios, con lo que hay casi 8.000 infectados en el país

Opinando San Nicolás google news
Los test de coronavirus, claves durante la pandemia.

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy que en las últimas 24 horas se registraron 327 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas por el coronavirus, con lo que el total de casos llega a 7.805, con 363 fallecidos.

“Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron.

En el reporte vespertino no se informaron nuevas muertes, en el informe de la mañana se confirmaron otros siete fallecimientos: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

Así, el total de las personas que contrajeron coronavirus desde que se registró el primer caso el pasado 3 de marzo pasó a ser de 7.805, entre las que se contabilizan 363 muertes.

En la víspera se registró en la Argentina el mayor salto en los contagios en 24 horas: fueron 345 nuevos casos, de los cuales 214 se produjeron en la Capital Federal.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7 por ciento, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200.

“Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnóstico rápido realizado por científicos argentinos”, dijo Vizzotti.

Y agregó: “Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas”.

“Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr”, precisó.

También se informó que a la fecha, el total de altas es de 2.534 personas, y con respecto a los testeos ayer fueron realizadas 3.469 muestras, lo que suma desde el inicio del brote unas 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer fue de 76.257 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), y las principales franjas etarias afectadas por la enfermedad son las que van de 20 a 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Por último, se indicó que las provincias que más casos confirmaron ayer, y que tiene mayor circulación comunitaria, son Buenos Aires con 86 nuevos casos (2.497 en total), la ciudad de Buenos Aires con 214 (2.833), Chaco con 25 (538) y Río Negro 17 (315).

(DIB)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior