POLICIALES

Detuvieron al presunto asesino de Matías Fringes

Opinando San Nicolás google news
Se trata de Miguel Cuárez Duarte, alias “el paraguayo”, quien fue aprehendido esta noche en el marco de acciones llevadas a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad. Cuárez Duarte, de 40 años, ya había sido indagado durante la desaparición de Matías Fringes, luego de que la familia denunciara llamados extorsivos. Fringes finalmente fue encontrado muerto en su automóvil el 29 de abril pasado.

[metaslider id=6993 cssclass=””]

En el marco de la investigación iniciada por Grupos Operativos de la DDI San Nicolás por “Privación ilegal de la libertad en curso real con homicidio”, tras el asesinato de Matías Fringes, se realizaron relevamientos en el lugar de los hechos, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares y allegados de la víctima, análisis de cámaras de seguridad, rastrillajes, informes en relación a la intervención de cinco líneas telefónicas y aperturas de antenas de abonados telefónicos. Estas tareas dieron como resultado que el autor material del homicidio sería Miguel Cuarez.

El mismo sujeto había sido denunciado en los últimos días por dos personas diferentes implicándolo en otros dos delitos; amenazas y privación de la libertad.

Con el avance de la investigación se realizó este miércoles un allanamiento de urgencia en Ruta 9 en el kilómetro 229.3 donde fue aprehendido por “Resistencia a la autoridad y Tenencia Ilegal de arma de Guerra y Munición de uso civil Condicional”, Miguel Ángel Cuarez de 40 años. Habitaba en una casona de dos plantas junto a su pareja.

Al momento de la intervención policial, Cuarez se tornó hostil intentando agredir al personal. En el lugar se secuestró una escopeta marca Zavace con 8 cartuchos, una pistola 9mm marca FM con dos cargadores, 23 proyectiles y vestimenta con manchas de sangre.

Por otra parte, consultado al sistema informático de Policía, se constató que el sujeto tenía pedido de paradero activo desde el 11 de septiembre de 2012 por “Tenencia de arma de Guerra – Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”, cuya causa tenía intervención de la UFI N° 3 a cargo de la Dra. Terreno.

Tras cumplimentar con los procedimientos legales por parte del personal de la DDI bajo las órdenes del Com. Lividisky; Cuarez quedó en calidad de detenido por “Homicidio agravado y Privación ilegal de la libertad”. Se presume que el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas relacionadas a una actividad ilícita.

Intervienen en la causa la Dra. Belén Baños en relación a la carátula iniciada por la búsqueda y el homicidio de Matías Fringes, mientras que el Dr. Mariezcurrena solicitó copias de las actuaciones y de acuerdo a lo secuestrado en el allanamiento dispuso la aprehensión por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de guerra y munición de uso civil condicional, Extorsión, Resistencia a la autoridad y Privación ilegal de la libertad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior