Habilitaron las mudanzas en toda la provincia
Para desarrollara la actividad, tendrán que aplicar estrictos protocolos sanitarios.
Tras ser notificado por el Boletín Oficial de la Nación, fueron habilitadas las mudanzas en toda la provincia de Buenos Aires, bajo protocolos y con algunos resguardos en el territorio de AMBA.
La normativa detalla que las mudanzas se podrán hacer en una misma ciudad e incluso dentro de un mismo Partido en todo el territorio bonaerense cumpliendo con las normativas sanitarias correspondientes por la profesión.
En el caso de aquellas mudanzas interjurisdiccionales, es decir, entre municipios, se deberá tener en cuenta dos cuestiones: no provenir de una zona con transmisión local de coronavirus, por un lado, y la prohibición de esta posibilidad en los 40 municipios del AMBA, por el otro.
La restricción afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
En Vicente López y San Isidro, el servicio ya estaba vigente, con un formulario especial y los fines de semana entre las 8 y las 18. En el resto de los municipios bonaerenses, la actividad podrá llevarse a cabo entre diferentes jurisdicciones, con una condición: que el traslado sea desde un partido sin circulación local de Covid-19.Ahora, el gobernador Axel Kicillof deberá reglamentar el regreso de estas actividades, con la facultad de posponer el servicio en algunas jurisdicciones.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura