ACTUALIDAD

La provincia buscará casos positivos en 16 barrios cercanos populares

Opinando San Nicolás google news

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof avanza con la búsqueda activa de casos de coronavirus en las villas y asentamientos más poblados de los 135 distritos bonaerenses, a partir de tests serológicos.

El relevamiento detectó en San Nicolás 16 barrios populares en los que viven un total de 1.359 familias. Hasta la semana pasada, las autoridades locales aún no tenían información oficial del Gobierno bonaerense en relación a cuándo y cómo se instrumentará esta iniciativa en San Nicolás, de acuerdo a lo que la secretaria de Salud Pública, Mirna Bottazzi comentara. El plan se desarrollará casa por casa, en barrios vulnerables,

Los responsables de la campaña sostienen que ya no alcanza con esperar a que lleguen los contagiados para su atención y para salir a buscar a sus contactos cercanos, de manera pasiva, sino que se ha puesto en marcha lo que denominan “vigilancia activa”.

El objetivo, aseguran, es ir a buscar posibles casos antes de que se instale un brote; algo así como prevenir antes que curar, golpeando puerta por puerta en las zonas previamente identificadas. Una vez que se detecta un caso, y el hisopado da positivo, se trabaja sobre todos los contactos estrechos, para garantizar que todos ellos hagan, de manera obligatoria, el aislamiento durante 14 días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior