ACTUALIDAD

Las escuelas cárceles recibieron los cuadernillos del programa “Seguimos Educando”

Opinando San Nicolás google news

Las escuelas de los niveles primario y secundario que funcionan en las cárceles bonaerenses ya recibieron dos cuadernillos del programa “Seguimos Educando”, y en los próximos días se distribuirá el tercero, en una iniciativa que garantiza la continuidad educativa para más de 14.000 alumnos en contexto de encierro.

Se trata de una iniciativa que busca mitigar el impacto de la suspensión de la presencia de los docentes en los penales por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus, la que es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y que en la provincia de Buenos Aires se coordinan a través de dos carteras; el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación.

Los cuadernos se distribuyeron en todos los penales de la Provincia y sirven como complemento a las tareas específicas diagramadas por los docentes.
Bajo el lema #LaEducaciónNosUne las publicaciones tienen contenidos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Artística y Música, con propuestas diarias teóricas y prácticas en el nivel Primario y Secundario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior