SAN NICOLÁS

MANUEL PASSAGLIA: “Estamos destinando el cien por ciento de los recursos a la salud y ayuda social”

Opinando San Nicolás google news

En un contexto de caída de la recaudación, el Intendente Manuel Passaglia aseguró que el municipio hoy concentra sus recursos económicos y humanos en garantizar la asistencia sanitaria y social en el marco de la crisis económica derivada del parate productivo por la pandemia de COVID 19. “Mientras redirigimos partidas y personal a la atención sanitaria, llevamos distribuidos más de 100 mil kilos de alimentos en sectores que atraviesan las mayores dificultades”, afirmó el jefe comunal.

“Hoy estamos destinando el cien por ciento de los recursos a la atención en salud y la ayuda social. No me refiero sólo a recursos económicos sino también humanos. De hecho, hemos derivado a parte del personal municipal a tareas vinculadas a áreas de salud como el 107, el seguimiento de personas que regresaron del exterior, el control en el cumplimiento del aislamiento, las guardias en hospitales y clínicas, inspectores que controlen precios en supermercados y farmacias y la logística en hoteles, entre otras cosas”, le dijo Manuel Passaglia a este diario.“Hemos tenido que ampliar la red de inspectores porque los que había no alcanzaban para hacer frente a esta nueva realidad”, añadió el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, el Intendente destacó que paralelamente se redirigen recursos económicos a la ayuda social de sectores con dificultades para satisfacer la necesidad de alimentación. “Hemos repartido más de 100 mil kilos de alimentos a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad diaria como consecuencia del aislamiento y el parate de la economía”, señaló Passaglia. Estos bolsones de alimentos se distribuyen a través de instituciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, movimientos sociales y también partidos políticos.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior