CIUDADES ALEDAÑAS

“Acindar se aprovecha de la pandemia”, dijo el titular de la UOM villense

Opinando San Nicolás google news

El momento en las empresas metalúrgicas de la ciudad no escapa a lo que sucede en el resto de los rubros industriales y comerciales. Las firmas negocian y discuten con el gremio más numeroso los salarios y otras condiciones de los trabajadores y por el momento, no existen grandes novedades, ni siquiera favorables. “Estamos evaluando realizar una junta de delegados en la planta de Acindar para exhortar a la empresa a que nos adelante un anticipo de paritarias debido a que no hay novedades de las Cámaras que nuclean al sector” señaló Pablo González. “Vemos un letargo muy importante aprovechando la pandemia y también vemos que en otras áreas están pagando el aguinaldo en cuotas y nosotros no tenemos novedades. Esto hace que se corra el objetivo de la discusión, pero nosotros exigimos que hablemos de paritarias que ya vienen atrasadas” indicó. Agregó que “el salario ya está menguado debido a las suspensiones que estamos sufriendo y se va tensando la situación. No tuvimos acercamiento a pesar de los pedidos que le hicimos a Acindar, pero ellos dicen que no pueden negociar por fuera de lo que dicta la Cámara del Acero”.

González aseguró que Acindar está casi en un 50% de producción y “aprovecha el tipo de cambio, por eso queremos llegar a un buen acuerdo para el salario de los trabajadores” y espetó: “Acindar se aprovecha de la pandemia”.Dijo el gremialista que la empresa “no pagó los salarios como corresponde en el acuerdo de suspensiones a las personas de grupos de riesgo. Es una falta de respeto a la gente en el momento en que más necesita de su sueldo” y “si no logramos llegar a una negociación o a algún acuerdo, vamos a realizar medidas de fuerza dentro de la planta con planes de lucha”.

Para González “el piso de las suspensiones en Acindar tiene que ser de$ 40.000 y en esa línea nos vamos a mantener, ajustando ese monto con paritarias, pero Acindar nos cierra las puertas para avanzar”.
En un comunicado, Pablo González indicó lo siguiente: “En el día hoy se está desarrollando un corte en el ingreso a planta Acindar de Villa Constitución en reclamo a diversas irregularidades en pagos de salarios. Vale aclarar que al día de la fecha, los trabajadores que se encuentran dentro de grupos de riesgo. No están cobrando su salario normal y habitual.Exigimos que regularicen todas las anomalías en salarios y que se deje de utilizar la emergencia sanitaria para beneficio de unos pocos. Acindar gozó del beneficio del ATP para pagar salarios con fondos otorgados por el Estado, mientras que los trabajadores no solo sufrimos descuentos sino que también estamos reclamando y a la espera que se abran las negociaciones paritarias, dado a que el salario sufre un fuerte deterioro”.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior