Atentos jubilados: cómo acceder hasta $200.000 de ANSES solo con el DNI y una CBU
La pandemia de coronavirus hizo que el Gobierno diversifique las medidas de ayuda social para los sectores más vulnerables. Por esta razón, lanzó el bono de $10.000 del IFE y otros beneficios económicos. Sin embargo, los beneficiarios de la ANSES, sean jubilados, pensionados o que reciban alguna asignación, cuentan con otra opción para acceder al dinero por medio de este organismo.
Sucede que, desde fines del año pasado, se implementó una baja de tasas de interés en los créditos de la ANSES. De esta manera, los préstamos 2020 de la entidad son uno de los que ofrecen las tasas más baja del mercado. Con el objetivo de “aliviar” económicamente al sector, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a estos préstamos.
En el caso de los jubilados, quienes califican para estos créditos son aquellos beneficiarios que nunca hayan solicitado algún crédito, o que lo hayan devuelto en tiempo y forma. De acuerdo a lo informado por el organismo, la población alcanzada con estos préstamos son cerca de 7 millones de personas. De este número, más de 1,7 millones ya accedieron a los mismos.
Por su parte, se informó que la tasa de interés que tendrán será de 31,5%, casi 11% menos de lo que ofrecía anteriormente, aunque esta varía de acuerdo a los años en los que se toma el préstamo y el costo financiero total. Para acceder al crédito es necesario tener residencia nacional y cumplir el pago antes los 90 años. La financiación del préstamo puede ser en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
Cabe destacar que el monto de los créditos dependerán de varios factores, entre ellos la capacidad de pagarlo del deudor. De igual manera, se confirmó que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y los montos varían entre los 5.000 y 200.000 pesos. Para acceder a estos créditos se debe presentar el DNI y una constancia del CBU. La presentación se hace adquiriendo un turno previo desde la página de la entidad.
Fuente: https://elintransigente.com/
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”