ACTUALIDAD

Bloquearán las tarjetas SUBE de los “No Esenciales” en el AMBA

Opinando San Nicolás google news

Ante el aumento de casos y la ocupación acelerada de camas de terapia intensiva, el Gobierno anunció una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con el objetivo de reducir la circulación realmente, se bloquearán las tarjetas SUBE que utilicen las personas que no son de los rubros esenciales.

“En los próximos días podremos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso”, explicó hoy el Ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE en una entrevista con Radio Mitre. Y agregó: “Creo que hay que dejar libradas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la puede utilizar”.

Meoni apuntó que lo que se busca “es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena”. “Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas”, señaló.

El Gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a la nueva fase estricta del aislamiento, mientras que el resto de los municipios de la provincia continuarán como se encuentran en la actualidad.

Los municipios que ingresan a una nueva fase son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz. También La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En torno a la nueva etapa, se informó que los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio; habrá tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59.

Fuente: InfoRegion

Artículos Relacionados

Volver al botón superior