DEPORTES

Cientos de alumnos nicoleños participarán de una “minimaratón”

Opinando San Nicolás google news

La idea de esta maratón “virtual” surgió de Horacio Tellechea, conocido por impulsar una actividad similar como lo fue la “Vuelta al mundo por Paulina”, en la cual atletas de todo el mundo sumaban kilómetros a una causa solidaria, la de ayudar a una nena en tratamiento oncológico. Ahora, apuntando a las escuelas y con la intención de unir la educación física con otras materias como historia y geografía, el tandilense encaró la primera minimaratón “mis primeros pasos”, que ganó rápidamente adeptos en todo nuestro país y también en otros tantos de Sudamérica y Europa. La intención es que cada participante realice un circuito en su casa y sume metros recorridos para una causa, la de unir “virtualmente” la escuela más austral del mundo (Escuela N° 38 en la Base Esperanza), con La Quiaca, que son 4634 kilómetros. Los profes de cada escuela entusiasmaron a sus alumnos y confirmaron su presencia establecimientos de 14 provincias, además de otros países como Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, España e Inglaterra.

“La idea es que cada chico de su escuela haga un circuito y corra según la edad que tenga”, contó Cintia Campos, una de las impulsoras de esta movida en San Nicolás. “Acá los profes de las escuelas diseñaron un circuito, y también trabajaron en conjunto con al área de artística para diseñar el logo de cada uno, con el área de historia para hablar de la Bandera Argentina y la vida de Manuel Belgrano. Se juntaron varias áreas de la educación y los chicos se prendieron muchísimo, destacando el compromiso que están tomando todas las escuelas, los nenes y los papás que están ayudando a armar todo esto”, remarcó luego la atleta nicoleña. Gracias al trabajo del Inspector de Educación Física de la Región 12, Lucas Salvatore, varias instituciones de nuestra ciudad se sumaron a la campaña. Se trata de la Escuela Fray Luis Beltrán con 127 chicos (Prof. Nuri López), la E.E.T. N°2 con 29 alumnos (Prof. Jorgelina Arburúa), el Colegio Integral Americano con 157 chicos (Prof. Lucas Vigo), el CEF 19 con 20 chicos (Prof. Iván Arburúa) y la E.P. N°42 (directora Haydee y señorita Verónica).
La “minimaratón” se realizará este sábado 20, y cada participante obtendrá un diploma por formado parte de este novedoso evento. Más información se puede encontrar en la página de Facebook “Mini Maratón Intercolegial Mis Primeros Pasos”.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior