El HCD aprobó convenio de cooperación entre San Nicolas, Ramallo y Villa Constitución
En la mañana del jueves 25 de junio se concretó la quinta sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás donde se trataron dos temas de interés: el convenio de cooperación entre los municipios de nuestra ciudad, Ramallo y Villa Constitución, y un proyecto de declaración de emergencia o desastre turístico.
El presidente de HCD, Sergio Ponce, informó que “con la presencia de todos los bloques durante la sesión se trataron y se aprobaron dos despachos de la comisión de Legislación General: el primero fue la ratificación de un convenio firmado entre los intendentes Manuel Passaglia, Gustavo Perie de Ramallo y Jorge Berti de Villa Constitución. Estos 3 intendentes tienen la intención política y estratégica de comenzar a trabajar con políticas públicas de regionalización y este convenio aprobado tiene que ver particularmente con la regionalización de políticas ambientales. Y es para que los 3 municipios trabajen conjuntamente en el diseño y en la implementación de distintas políticas ambientales no solamente en el corto plazo sino también a mediano y largo plazo. La idea es trabajar en conjunto en el control de nuestros arroyos, estrategias de reciclado de residuos urbanos, estandarización de cuestiones referidas al arbolado. Se busca que esta región tenga un atractivo turístico sumándole el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Y resumió: “Es una muy buena iniciativa que ojalá sea la semilla que haga crecer el trabajo en conjunto entre los 3 municipios para el futuro”.
Por otro lado Ponce se refirió “a un pedido de la Cámara de Hoteles y Gastronómicos de San Nicolás que es un proyecto de resolución dirigido al subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Dentro de las leyes provinciales existe la ley de turismo y uno de sus artículos prevé la declaración de emergencia o desastre turístico para alguna ciudad donde la actividad se haya reducido al mínimo. Y consideramos que la actual pandemia es una de las causales de esto y por lo tanto le solicitamos al gobierno provincial que declare a San Nicolás en estado de emergencia turística”.
Agregó: “Si se aprueba esta declaración los actores del sector turístico pueden llegar a tener beneficios desde el punto de vista de tasas provinciales o créditos a tasa diferencial. Es para darle un oxígeno y un apoyo desde el Estado provincial a este sector tan golpeado en nuestra ciudad. Desde el municipio de San Nicolás se ha beneficiado a este sector y al resto de los comercios con las tasas de seguridad e higiene, prórroga del pago de intereses de las tasas, entre otras contemplaciones”.
La próxima sesión ordinaria virtual del Concejo Deliberante será el miércoles 8 de julio con la misma modalidad de videoconferencia.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”