ACTUALIDAD

Cuarentena estricta: el Gobierno anunció que habrá permisos especiales que durarán 24 horas

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que con la nueva cuarentena estricta que determinó Alberto Fernández desde el 1 al 17 de julio habrá permisos especiales que durarán 24 horas para aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana. Son para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”, explicó en diálogo con Radio Continental.

En el caso que una persona deba movilizarse por fuerza mayor deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente que esté circulando en la vía pública, ya sea en su vehículo o en transporte pública. Y justamente por este tema es que se decidió no bloquear la SUBE.

“Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo”, detalló Meoni.

Los trabajadores esenciales con residencia en AMBA tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59 para renovar sus CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, reempodrándose así en el sistema y consignando obligatoriamente el número de patente y/o de tarjeta SUBE.

“El lunes y el martes convivirán los dos certificados, pero a partir del miércoles solo regirá el nuevo. No varía mucho del anterior, pero es una nueva etapa y hay que volver a validar las actividades”, precisó el Ministro.

En los controles, a los trabajadores no esenciales se les pedirá el DNI y el permiso; mientras que los demás también se les exigirá la documentación correspondiente que respalde el desplazamiento. “Por ejemplo, si alguien está yendo a hacerse un tratamiento médico deberá contar con esa constancia”, aseveró.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior