Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, el exfutbolista Ernesto “El Tecla” Farías realizó una “reunión social” junto a una joven y otras dos personas.
En dicha juntada, Farías habría violentado a una de las presentes, de 23 años, quien denunció este hecho en una comisaría de La Plata, localidad donde se realizó la reunión mencionada.
Según reconstruyeron los otros dos presentes, identificados por las siglas NC y ECC, quien habría iniciado todo fue la mujer de 23 años. De hecho, NC y ECC presentaban, respectivamente, un golpe en la nariz y un hematoma en el cuerpo, supuestamente provocados por la mujer en cuestión.
La causa, según se informó, está en manos del juez Federico Guillermo Atencio y, además de caratular el hecho como “lesiones y daño”, a todos se les labraron actas por infringir el artículo 205 del Código Penal.
Dicho artículo afirma que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, cosa que, efectivamente, ellos cuatro estaban haciendo.
Hasta que la Justicia esclarezca la situación, River Plate suspenderá de manera preventiva a Farías y no podrá seguir trabajando en las Inferiores, a menos que se demuestre su inocencia.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”