Inflación imparable: estiman suba del 45% para este año
Los precios volverían a incrementarse una vez que termine la cuarentena, ya que actualmente se encuentran desacelerados.
Pese al escenario de recesión en el cual está inmerso el país, la inflación continuará en crecimiento y superaría el 45% durante este 2020, situación que afectaría de forma directa la suba de precios y se aceleraría tras pasar la cuarentena.
Según sostuvo la consultora Ecolatina, habrá una “desaceleración inflacionaria prevista para mayo y junio” que sólo será un “fenómeno transitorio” y volvería a los niveles registrados antes de que comenzara la cuarentena, por lo que hasta podría llegar a superarlos “una vez pasadas las restricciones”, en tanto que la suba de la inflación será “heterogénea” en todo el país y dependerá de cuánto se flexibilicen las medidas.
Por su parte, la consultora sostuvo que el hecho de que las reservas del Banco Central hayan “perforado en mayo el piso de los 10.000 millones de dólares obligó a endurecer el cepo cambiario” y que esto tendrá un efecto negativo sobre la economía. Las medidas restrictivas generarían un impacto mayor sobre “las cotizaciones paralelas en las importaciones”, de forma que esto permitirá la suba en los precios.
El próximo jueves el Indec publicará las cifras oficiales del mes de mayo, cuyos niveles de inflación se estima que estarían entre el 1,6 y el 2%.
Fuente: Cronica
LEER: Hombre detenido por privación ilegítima de la libertad y otros delitos graves