SAN NICOLÁS

Mañana se reanuda la actividad gastronómica en la ciudad

Opinando San Nicolás google news

A partir del viernes 19 de junio, los locales que ofrecen servicio gastronómico podrán volver a funcionar con permanencia de clientes en el lugar, respetando el protocolo establecido para esta actividad.

Todos aquellos bares y restaurantes que abren sus puertas al público deberán respetar el protocolo establecido tanto para cuidar la salud de sus empleados y clientes como todos los que ingresen y permanezcan en el lugar.

En primer lugar, los clientes deberán acudir al establecimiento con reserva previa, la cual debe ser realizada por teléfono, página web, apps, etc. Esta reserva deberá ser confirmada por el local, así como también todas las políticas que está tomando el establecimiento para preservar su seguridad y salud.

Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos y la reserva servirá como comprobante de autorización para circulación. Además, la persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo asistente y deberán concurrir en vehículo particular.

Al momento de ingresar al local, se les tomará la temperatura a todos los clientes, se les desinfectará las manos con alcohol en gel y el uso del tapaboca es obligatorio todo el tiempo que sea posible.

En caso de que los clientes deban esperar fuera del establecimiento, deberán estar a 1,5 metros de distancia entre sí y esta medida también estará a cargo de los responsables del lugar.

Los bares y restaurantes funcionarán todos los días de 7 a 24 hs. y pueden tener el 50 % del local ocupado, lo que permitirá mantener una distancia de 2 metros entre las mesas, las cuales no podrán superar los 4 comensales.

La reapertura de los locales de servicio gastronómico es otra de las medidas permitidas en la Fase 5 pero, es importante recordar que todos los nicoleños deben ser responsables y respetar las medidas de prevención dispuestas como el uso de barbijo, la higiene personal y el distanciamiento de otras personas.

El protocolo completo está disponible en www.sannicolasciudad.gob.ar, ingresando en la sección COVID-19.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior