San Nicolás permanece en fase 5
Esta mañana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete, actualizó en mapa de las Fases del aislamiento social preventivo y obligatorio. San Nicolás y Ramallo, junto con otros 67 distritos del interior provincial permanecen en la Fase 5 de distanciamiento social, por lo que sus intendentes podrán mantener habilitadas las actividades permitidas en esa instancia.
Los nuevos datos que arrojó el nuevo relevamiento y categorización de cada distrito según la evolución (o involución) situación epidemiológica, muestran retrocesos a la Fase 3 para los municipios de Castelli, Dolores Hipólito Irigoyen y Suipacha. Los tres primeros estaban en Fase 5 y el restante, en la 3.
También hubo promociones al estadio más laxo de la cuarentena para distritos cercanos como Colón y San Andrés de Giles, ambos integrantes –junto con San Nicolás y otros diez partidos–de la Región Sanitaria IV, y otros más lejanos como Coronel Rosales y Pinamar.
En tanto, existieron promociones de la Fase 3 a la 4 para los distritos vecinos de Baradero y San Pedro (de nuestra Región Sanitaria) y Olavarría. Por otra parte, Balcarce, BeNito Juárez, Chascomús, Punta Indio y Roque Pérez retrocedieron de Fase 5 a Fase 3.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura