SAN NICOLÁS

A partir de éste martes vuelven a abrir las iglesias

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás informó que a partir de mañana las actividades religiosas en iglesias y templos fueron autorizados a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el territorio del Partido de San Nicolás.

Según se notificó, será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la celebración, se deberá respetar la distancia mínima de dos metros entre las personas y no podrán concurrir más de 10 fieles en simultáneo en cada celebración.

Las puertas de las iglesias o templos deberán permanecer abiertas para favorecer la ventilación. Antes y después de distribuir la comunión, el sacerdote deberá desinfectar sus manos con alcohol y en la fila que se forme a dicho fin los fieles deberán guardar una distancia mínima de 2 metros entre sí. Otra posibilidad será que el sacerdote pueda desplazarse hacia cada banco en el cual se encuentren los fieles, quienes deberán respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre cada uno, destacando que la comunión no se podrá recibir en la boca sino exclusivamente en las manos de cada fiel. Se deberán evitar los saludos de la paz y los saludos al finalizar la ceremonia.

Los templos y las iglesias podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 7 a 24 hs. Cada Iglesia o templo deberá comunicar a la Dirección de Contralor (oscarrodriguez@sannicolas.gob.ar) los días y horarios de las celebraciones previstas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior