Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la cuarentena en la Ciudad
El Presidente de la Nación recibió al Jefe de Gobierno porteño en la quinta de Olivos y evaluaron la evolución del coronavirus en la Ciudad.
Este viernes, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos en horas de la tarde. Allí, analizaron la evolución del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires en esta nueva fase de la cuarentena durante aproximadamente 40 minutos.
El Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno porteño evaluaron los números de la primera semana de la nueva etapa del aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma se extenderá hasta el próximo 17 de julio.
Cabe destacar que las autoridades de la Capital Federal definieron el cierre de los comercios “no esenciales”. Además, se suspendieron las actividades de práctica deportiva conocida como “running”, se reforzaron los controles de circulación de personas y aumentaron los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.
Sin embargo, quien no estuvo presente en la reunión fue el gobernador Axel Kicillof, quien a la misma hora se reunió con los intendentes del Gran Buenos Aires. De esta forma, también hicieron una evaluación de la semana, que mostró un número elevado de casos.
Los datos que analizaron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta
El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño evaluaron los informes diarios de casos en el distrito. También se analizaron los niveles de movilidad en el transporte público que se detectaron desde las áreas de Transporte y Seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires, el lunes se registraron 961 nuevos casos de coronavirus, el martes 753, el miércoles 846 y el jueves 864.
Además, la Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que circularon 300 mil personas menos en el transporte público desde el miércoles, lo que significó una caída de casi 33%.
LEER: Adolescente aprehendido por hurto y resistencia a la autoridad