SAN NICOLÁS

Allanaron la empresa Atanor por denuncias de contaminación

Opinando San Nicolás google news

Fiscalía Federal de San Nicolás procedió en la mañana de este jueves a dar cumplimiento con una orden de allanamiento en instalaciones de la empresa Atanor, ubicada en barrio Química de nuestra ciudad.

Fue en el marco de una presentación judicial hecha por vecinos del lugar que denuncian contaminación ambiental a partir de escapes de gas, vertido de efluentes líquidos en el río, enterramientos de residuos tóxicos, entre otras irregularidades.

En ese contexto, se procedió a la requisa en todas sus dependencias interiores, depósitos, anexos, oficinas administrativas, locales, etc, autorizándose a la apertura de cajones, escritorios, cajas fuertes, armarios, extracción de registros y soportes informáticos, computadoras.
Cabe señalar que los vecinos del lugar acusan a la empresa de ser causante de enfermedades respiratorias en su zona de operaciones, además de sostener que en dicho barrio el índice de personas con cáncer es muy superior a la media de otros barrios de la ciudad.

El allanamiento se llevó a cabo con el fin de realizar una inspección integral del lugar a efectos de que se examine el proceso productivo en general, comprobar el modo de disposición y/o tratamiento de los residuos que la empresa genera y se obtengan muestras líquidas y sólidas a los fines de precisar el grado de contaminación denunciado, en ambos procesos.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior