ACTUALIDAD

Apurate: habilitan las inscripciones para recibir hasta casi $7.000 por mes de las Becas Progresar

El Gobierno dispuso la amplitud de este incentivo económico.

Opinando San Nicolás google news

La emergencia sanitaria incrementó el desarrollo de medidas sociales por parte del Estado nacional. En este sentido, se implementaron varios programas de asistencia al sector. Uno de ellos, creado hace varios años y fortalecido este 2020, es el de las becas Progresar. Este incentivo lo otorga el Gobierno para que los alumnos terminen sus estudios secundarios o de grado y que también se oficializó para escuelas privadas.

En este sentido, se habilitó la posibilidad para que este universo pueda inscribirse y recibir el beneficio. La inscripción se realiza desde la web, allí será necesario que el interesado complete el formulario correspondiente para la solicitud. Una vez que se realice la revisión de esta solicitud, el Gobierno determinará si está en condiciones de recibir el beneficio y se contactará con el estudiante.

Cabe destacar que, para que los alumnos de escuelas privadas puedan acceder al beneficio, las instituciones tienen que cumplir ciertos requisitos. Entre ellos el de emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos. De la misma manera, debe estar ubicada en una zona donde no exista oferta equivalente, esto es con instituciones educativas de gestión estatal.

Las becas progresar son asistencias financieras del Estado. El objetivo es brindar esta herramienta económica a los alumnos de escuelas secundarias o de universidades y posgrados para que completen sus estudios. Cabe destacar que el beneficio apunta a aquellos estudiantes “en situación de vulnerabilidad socioeconómica”. En cuanto a los montos de este incentivo del Estado, varía de acuerdo a los beneficiarios.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, se prioriza a las personas que eligen estudiar carreras estratégicas para el país. Esas carreras reciben montos que van hasta los $6.900 por mes para los alumnos regulares. Es necesario remarcar los requisitos extras que solicita el Estado para el pago de estas becas. La ANSES es el organismo encargado de realizar la transferencia. Esta entidad realiza, mensualmente, el 80% del monto asignado. El 20% restante se otorga recién a principios del año siguiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Fuente
https://elintransigente.com/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior