SAN NICOLÁS

Continúa el plan de arbolado en la ciudad

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás continúa con los trabajos correspondientes al Plan de Arbolado 2020 por el cual se colocarán aproximadamente 10 mil árboles de diferentes especies en avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos comenzaron en Av. Alberdi, la cual está concluida y ya comenzaron las plantaciones en la Av. Díaz Bancalari y en la costanera baja de la ciudad. Además, se está realizando simultáneamente la forestación en Av. Rucci y Av. Viale.

El Plan de Arbolado se lleva a cabo todos los años por parte del municipio con el fin de que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida generando conciencia y respeto por la naturaleza.

Este año, el plan contempla todas las avenidas de la ciudad con diferentes especies en cada una de ellas y los espacios públicos para que, al momento de poder disfrutarlos nuevamente, los nicoleños encuentren lugares para disfrutar de la naturaleza.

¿Por qué es importante plantar árboles?

Los árboles cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad y, por ende, a sus habitantes. En primer lugar, mejoran la calidad del aire ya que reducen la contaminación atmosférica. Si en las grandes ciudades no hubiera árboles, el tráfico haría casi imposible vivir en ellas.

Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Pero, además, reducen el molesto ruido que se produce en la ciudad porque resultan atenuados por los follajes de los árboles, que hacen una labor de barreras anti-sonido, de aislantes acústicos, retrasando o, incluso, deteniendo las ondas sonoras.

Además, regulan y actúan sobre el clima, ya que aumentan la humedad del ambiente, disminuyen la temperatura en verano y la aumentan en invierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior