ACTUALIDAD

Coronavirus | ANMAT aprobó los ensayos clínicos (en humanos) con el suero hiperinmune

ANMAT aprobó la evaluación en humanos del suero creado en Argentina, que podría ser el medicamento para tratar el coronavirus en el país.

Opinando San Nicolás google news

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos son los científicos alrededor del mundo que están dedicando todos sus esfuerzos para encontrar la vacuna que pueda curar el Covid 19, la cepa que ya se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que tiene a la sociedad en vilo.

Sin embargo, la buena noticia llega de la mano de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que aprobó los ensayos en humanos del suero creado en Argentina que podría convertirse en el primer medicamento para el tratamiento del coronavirus.

Según publicó El Cronista, el estudio incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con Covid 19 que presentan síntomas desde moderados a severos y deberán seguir un estricto protocolo al recibir el suero hiperinmune anti Covid-19, desarrollado en la Universidad de San Martín.

Suero hiperinmune

Cabe destacar que este suero anti coronavirus es el primer potencial medicamento para el tratamiento de la enfermedad en Argentina y hasta ahora, los ensayos in vitro que se realizaron dieron buenos resultados ya que es muchísimo más efectivo que el tratamiento con plasma.

Para detectar los efectos, el estudio clínico se realizará la semana próxima en el Sanatorio Güemes, y en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de la Ciudad de Buenos Aires; y también en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas; así como en el Instituto Médico Platense de La Plata.

El suero podría convertirse en el primer medicamento argentino para el tratamiento de la infección y el objetivo es que si funciona bien, podría evitar que los pacientes lleguen a un grado grave de la enfermedad y así evitar que tengan que ser asistidos por respiración mecánica.

Fuente
El Cronista

Artículos Relacionados

Volver al botón superior